Solicitar cambio de datos del suministro eléctrico

Si eres propietario de un predio y necesitas que otra persona figure como titular del suministro, debes solicitarlo en la empresa de servicio eléctrico que lo brinda en tu localidad.

También puedes solicitar el cambio de la dirección (calle, avenida, Mz., Lt.) o la numeración de la misma.

Requisitos

  • Solicitud simple de cambio de datos, dirigida a Electronorte S.A., indicando nombres y apellidos completos, razón social (para el caso de empresas), dirección exacta y código de suministro.
  • Copia legalizada del documento de propiedad del predio con dirección actualizada, que puede ser el título de propiedad, la minuta de compraventa, la copia literal de la Sunarp o el contrato de compraventa.
  • Copia simple del DNI del propietario del predio.
  • Si eres copropietario del predio, debes agregar la autorización con firma legalizada de la mayoría de propietarios (la mitad más 1), indicando quién firmará el contrato y quién será el titular del suministro.
  • Si representas al propietario del predio, debes presentar una copia de su documento de identidad y una autorización con su firma legalizada que especifique el trámite a realizar; así como el compromiso para asumir solidariamente en caso de incumplimiento con las deudas.
  • Copia simple del último recibo de luz cancelado.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega lo siguiente:

Modalidad: Online

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Acércate a las oficinas de atención al cliente de Electrocentro S.A. y presenta tus requisitos. El responsable de recibir tu documentación, te entregará un cargo.

También puedes enviar los requisitos al correo electrónico mesadepartesELCTO@distriluz.com.pe.

2. Espera una respuesta

En caso de presentar los documentos en nuestros módulos de atención al cliente, la respuesta de factibilidad se realizará inmediatamente. Por el contrario, si envías los requisitos a través del correo institucional, la entidad se comunicará contigo vía telefónica o mediante una carta para brindarte la respuesta.

De existir observaciones, se te informarán para que sean subsanadas.

3. Firma el contrato

Una vez aprobada la viabilidad del cambio de datos, se procederá a ejecutar la actualización de datos y la firma del nuevo contrato. Luego, recibirás una copia del mismo.

Ten en cuenta que, si has presentado los requisitos digitalmente, debes acercarte a la oficina con los requisitos impresos para firmar el contrato.