Registrar servicios de valor añadido en telecomunicaciones
Si como persona natural o jurídica quieres prestar dichos servicios, en cualquiera de sus modalidades, debes solicitar tu inscripción en el Registro para servicios de valor añadido en el gobierno regional que te corresponde.
Se considera como servicio de valor añadido a los servicios de transmisión de datos que pueden desarrollarse en servicios más elaborados en beneficio de los usuarios.
Estos pueden ser el servicio de conmutación de datos por paquete, almacenamiento y retransmisión de datos, suministro de información, facsímil, el videotex, el teletexto, la teleacción, el telemando, entre otros.
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará el certificado de registro, el cual es de vigencia indeterminada.
Requisitos
- Solicitud que indique lo siguiente:
- Nombres y apellidos completos o razón social.
- Domicilio real.
- Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o carnet de extranjería.
- Número de Registro Único de Contribuyente (RUC).
- Teléfono y correo electrónico.
- El número de asiento y partida registral, así como la oficina registral, donde se encuentre registrado el poder del representante, de ser el caso.
- Nombres y apellidos, número de DNI o carnet de extranjería y domicilio real en el país del representante legal, de ser el caso.
- La dirección del lugar donde deseas recibir las notificaciones del procedimiento, cuando sea diferente al domicilio real.
- El procedimiento administrativo que deseas realizar.
- Lugar, fecha y firma.
- Clase de servicios.
- Área de cobertura del servicio.
- Identificación de los equipos a ser utilizados.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Calle Junín 264, Cercado de Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. Cancela en efectivo S/ 88.20 y conserva el comprobante de pago.
2. Presenta tu solicitud
Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario de la entidad, ubicada en el mismo edificio, y entrega los documentos solicitados en requisitos junto con el comprobante de pago.
Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud a través del correo electrónico grtcmoq1mesadepartes@gmail.com. También puedes consultar el avance llamando al teléfono (053) 461 005, anexo 1003.
Si tus requisitos tienen observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.
3. Recoge tu certificado
La aprobación de tu solicitud es automática. Recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger tu certificado de registro en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, dentro del horario de atención.