Solicitar reubicación de suministro

Si necesitas trasladar tu suministro de luz y la caja porta medidor a otro lugar dentro del mismo predio, puedes realizar tu solicitud en la empresa de energía eléctrica de tu localidad.

Requisitos

  • Solicitud simple de reubicación de medidor.
  • Copia simple de tu DNI.
  • Copia del título de propiedad o documento válido que acredite la propiedad como ficha literal de dominio, escritura pública, minuta de compraventa o constancia de posesión.
  • Fotografía de la nueva ubicación de la caja portamedidor, que deberá estar situada en un lugar de libre y de permanente acceso al personal de la empresa, sin elementos que obstaculicen su intervención.
  • Copia simple del último recibo cancelado.
  • Si no eres el titular del predio, presenta una carta poder legalizada del propietario para la realización del trámite.
  • Si eres copropietario del predio, agrega la carta de autorización con la firma legalizada de la mayoría de propietarios (la mitad más 1), para la reubicación del medidor.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega lo siguiente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la oficina de atención al cliente de Electrocentro más cercana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y entrega los requisitos.

También puedes mandar tu documentación a través del correo electrónico mesadeparteselcto@distriluz.com.pe. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Si envías tus documentos fuera de este horario o en feriados, serán revisados al día hábil siguiente.

En ambos casos, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite llamando al teléfono 0801 71002.

En los próximos 5 días hábiles luego de recibir tu documentación, se programará una inspección de factibilidad a tu predio.

2. Espera la inspección

El día de la cita, recibe al funcionario que realizará la inspección preliminar. Al día hábil siguiente tras el control, acércate a la oficina donde entregaste tus documentos para conocer el resultado.

Si apruebas, te notificarán el presupuesto de la instalación y tendrás hasta 30 días calendario para cancelarlo.

3. Paga el trámite

Dirígete al centro de pago más cercano, dentro del horario de atención, y cancela por el derecho de reubicación del suministro. Ten en cuenta que el costo dependerá del pliego tarifario vigente y de la cantidad de materiales a utilizar.

4. Espera la reubicación

Si tu predio está ubicado en zona urbana, la instalación se realizará en un plazo máximo de 7 días hábiles. Si tu propiedad pertenece a la zona rural, el plazo máximo es de 15 días hábiles.

Finalizada la reubicación del medidor, recibirás el acta de atención. Si tienes alguna duda adicional, puedes consultar el cuadernillo para trámites comerciales.