Inscribir Modificaciones en Actas Registrales
Inscribir nulidad o invalidez de matrimonio declarado judicialmente
Mediante este procedimiento puedes solicitar la inscripción que declara la nulidad o invalidez de un matrimonio, en mérito a una resolución judicial.
Requisitos
- Solicitud suscrita con carácter de declaración jurada.
- Oficio y parte judicial que corresponda.
- Exhibir el DNI del solicitante; en caso de extranjeros exhibir el Carnet de Extranjería o presentar copia simple del pasaporte o Cédula de Identidad.
Modalidad: Online
Puedes solicitarlo en línea
- Puedes revisar el Instructivo de orientación para el ingreso de tu solicitud y documentación en la mesa de partes virtual del Reniec.
- Solicitud e Instructivo
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos
1. Paga tu trámite
Cancela S/ 7.10 con el código de tributo 06610 Inscripción de Nulidad o de Invalidez de Matrimonio Judicialmente Declarado. Puedes pagar en Pagalo.pe en agencias y agentes del Banco de la Nación. Conserva el comprobante de pago.
2. Acércate a un centro de atención del Reniec
Ubica la oficina registral más cercana y dirígete con los documentos solicitados, en el horario de atención indicado.
3. Ingresa la documentación
Entrega los documentos al representante. El funcionario ingresará tu información para el debido proceso.
4. Recibe la información
En un plazo de 10 días hábiles aproximadamente se procesará tu solicitud, después de ello puedes comunicarte con Reniec para verificar la anulación o invalidez del acta de matrimonio.
Si tienes dudas comunícate al teléfono (01) 315 2700 o al (01) 315 4000, anexo 1900 ó escribe al correo electrónico consultas@reniec.gob.pe para recibir información.