Inscribir Modificaciones en Actas Registrales

Inscribir nulidad o invalidez de matrimonio declarado judicialmente

Mediante este procedimiento puedes solicitar la inscripción que declara la nulidad o invalidez de un matrimonio, en mérito a una resolución judicial.

Requisitos

  • Solicitud suscrita con carácter de declaración jurada.
  • Oficio y parte judicial que corresponda.
  • Exhibir el DNI del solicitante; en caso de extranjeros exhibir el Carnet de Extranjería o presentar copia simple del pasaporte o Cédula de Identidad.

Modalidad: Online

Puedes solicitarlo en línea

Solicita la Inscripción

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Paga tu trámite

Cancela S/ 7.10 con el código de tributo 06610 Inscripción de Nulidad o de Invalidez de Matrimonio Judicialmente Declarado. Puedes pagar en Pagalo.pe en agencias y agentes del Banco de la Nación. Conserva el comprobante de pago.

2. Acércate a un centro de atención del Reniec

Ubica la oficina registral más cercana y dirígete con los documentos solicitados, en el horario de atención indicado.

3. Ingresa la documentación

Entrega los documentos al representante. El funcionario ingresará tu información para el debido proceso.

4. Recibe la información

En un plazo de 10 días hábiles aproximadamente se procesará tu solicitud, después de ello puedes comunicarte con Reniec para verificar la anulación o invalidez del acta de matrimonio.

Si tienes dudas comunícate al teléfono (01) 315 2700 o al (01) 315 4000, anexo 1900 ó escribe al correo electrónico consultas@reniec.gob.pe para recibir información.