Solicitar incremento de potencia del servicio eléctrico

Si necesitas aumentar la potencia de tu servicio de luz contratado, puedes hacer tu solicitud a la empresa que lo brinda en tu localidad.

Esta ampliación se realiza para incrementar la capacidad de carga contratada para un domicilio. Por ejemplo, para conectar más artefactos eléctricos en simultáneo.

Ten en cuenta que para hacer este trámite no debes tener deudas pendientes de pago según lo indicado en el Artículo 164 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Requisitos

  • Presentar solicitud indicando el tipo de actividad, la tarifa y la potencia contratada que utilizará.
  • Copia del documento de identidad del propietario
  • Encontrarse al día en sus pagos del servicio eléctrico.

Para cliente en media tensión (MT), deberá adjuntar copia de la carta de factibilidad y punto de diseño.

Casos particulares (adicional a lo anterior):
  • De no ser el titular: Poder o carta de autorización legalizada del propietario para la realización del trámite, y copia del DNI del apoderado y poderdante.
  • En caso de ser copropietarios: Carta de autorización con firma legalizada del 50% + 1 de los copropietarios.
  • En caso de ser herederos: Sucesión intestada y una carta de autorización con firma legalizada del 50% + 1 de los herederos.
  • En caso de ser nuevo titular, deberá de presentar el documento que acredite la propiedad.
En caso de ser persona jurídica, adicional deberá adjuntar:
  • Copia de constitución de la empresa (antigüedad 01 mes)
  • Ficha RUC de la empresa.
  • Vigencia de poderes del representante (antigüedad 01 mes)
  • Copia del DNI del representante legal de la empresa.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Acércate a la oficina de Hidrandina más cercana y presenta tus requisitos. El personal de servicio al cliente verificará tu documentación y te entregará una boleta de atención. Si la potencia solicitada no excede la potencia otorgada en su factibilidad anterior y/o no requiere el cambio del sistema de medición u otra modificación técnica, se le hará firmar su nuevo contrato sin ningún costo.

2. Si la potencia solicitada excede a lo otorgado en la factibilidad anterior

En este caso, deberá presentar un cambio de tipo de conexión y/o factibilidad eléctrica para sistema de utilización. Para tal caso, usted será orientado por el personal de servicio al cliente.