Recibir Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED)

Si eres madre, padre o estás al cuidado de una niña o niño menor de 11 años, debes llevarlo periódicamente a sus Controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED), también conocidos como “controles del niño sano”, en el establecimiento de salud más cercano.

Esta evaluación pediátrica permite la detección temprana de los riesgos, alteraciones o trastornos que pueden presentarse en la salud de niños y niñas, para así facilitarles el acceso oportuno a una atención integral. Cada control CRED tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Requisitos

Para recién nacidos:

Para niñas y niños que ya se atendieron:

  • Carnet de crecimiento y desarrollo.
  • DNI del niño o niña (original o copia).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a tu establecimiento de salud

Acércate al establecimiento de salud que le corresponde a tu niño o niña según aseguramiento (Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas, clínicas, entre otros).

Dirígete al módulo de admisión y dile al personal de atención que deseas programar una cita para el control CRED de tu menor. Debes mostrar tu DNI. Este procedimiento es completamente gratuito.

2. Agenda la cita

El encargado te pedirá tu número telefónico y un correo electrónico (si lo tuvieras) para que pueda notificarte la fecha y hora de la cita médica. Apunta esta información para no olvidarla en caso no recibas una confirmación.

3. Preséntate a tu cita

El día de la cita, dirígete 30 minutos antes de la hora programada al módulo de admisión, junto con tu niño o niña y los documentos señalados en requisitos. Si todo está en orden, te derivarán al consultorio, donde esperarás tu turno para ser atendido.

El profesional de salud te hará unas preguntas, examinará a tu niña o niño, y te brindará la consejería para su cuidado adecuado. En caso el menor necesite una atención especializada, será derivado a través de una cita por referencia.

Después de cada cita, acércate nuevamente al módulo de admisión y agenda el próximo control CRED.