Solicitar la sustitución del petitorio minero al gobierno regional
Si eres propietario de una concesión minera, pero fuiste afectado por otro pequeño productor minero o productor minero artesanal que ha iniciado su petitorio minero en tu territorio, puedes solicitar la sustitución de su pedido, y el posterior abandono de su petitorio, al gobierno regional que corresponda.
Ten en cuenta que puedes solicitar la sustitución del petitorio que te afecta dentro del plazo de 90 días hábiles de efectuada la publicación del aviso o notificación del nuevo peticionario, tal como establece el artículo 122 del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería.
La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución que resuelve la sustitución cuya vigencia es indeterminada.
Requisitos
- Solicitud que contenga los datos del titular (nombre completo y número de documento de identidad). Si el pedido es formulado por una persona jurídica (empresa o sociedad), debe estar inscrita en Registros Públicos e indicar que goza de las facultades requeridas para realizar este trámite.
- Copia de las pruebas pertinentes.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Dirígete a la oficina de tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector El Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. Cancela en efectivo S/ 498.10 y conserva tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Acércate a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.
Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe o llamar al teléfono (053) 463 335 para consultar su avance.
Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.
3. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 46 días hábiles desde la admisión de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de sustitución en la Gerencia Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.