Solicitar la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para las actividades de hidrocarburos

Si representas a una empresa de hidrocarburos, debes solicitar la certificación ambiental presentando la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al gobierno regional correspondiente para poder iniciar tus operaciones.

Las actividades permitidas en esta categoría son la comercialización de combustible líquidos y Gas Licuado de Petróleo (GLP), la instalación de establecimientos de venta al público de Gas Natural Vehicular (GNV) y plantas envasadoras de GLP, grifos, grifos flotantes o rurales, estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasocentros-GLP de uso automotor, que generan impactos negativos leves en el ambiente.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de certificación ambiental categoría I, cuya vigencia es indeterminada.

Condiciones

El contenido de tu Declaración de Impacto Ambiental (DIA) debe seguir el formato de la Resolución Ministerial N° 151-2020-MINEM/DM.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al gobierno regional.
  • 2 ejemplares impresos y digitales de la Declaración de Impacto Ambiental (estudio ambiental).
  • Información del titular del proyecto, adjuntando los documentos que sustentan tu titularidad según el tipo de proyecto.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Dirígete a la oficina de tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector El Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. Cancela en efectivo S/ 2,084.00 y conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe o llamar al teléfono (053) 463 335 para consultar su avance.

Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de aprobación en la Gerencia Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.