Solicitar la aprobación del Informe Técnico Sustentatorio para realizar actividades de hidrocarburos

Si representas a una empresa de hidrocarburos, debes solicitar la aprobación del Informe Técnico Sustentatorio (ITS) al gobierno regional correspondiente antes de iniciar sus actividades.

El objetivo es calcular los impactos no significativos que puedan generarse al modificar (incluyen planes y programas ambientales para desechar residuos peligrosos), ampliar o realizar mejoras tecnológicas, así como evaluar las medidas de manejo ambiental (prevención, mitigación, control y corrección) propuestas por las empresas de hidrocarburos.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de aprobación, cuya vigencia es indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al gobierno regional que contenga los datos del titular (nombre completo, número de documento de identidad y domicilio legal). Si representas a una persona jurídica (empresa o sociedad), debes estar inscrito en Registros Públicos, indicar el número de asiento, partida registral y que gozas de las facultades requeridas para realizar este trámite.
  • Un ejemplar impreso y digital del Instrumento de Gestión Ambiental Complementario.
  • Correo electrónico y número de teléfono, para ser contactado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la oficina de tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector El Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. Cancela en efectivo S/ 1,281.30 y conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe o llamar al teléfono (053) 463 335 para consultar su avance.

Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de aprobación en la Gerencia Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.