Solicitar la evaluación de estudio de impacto ambiental detallado para actividades eléctricas
Si representas a una empresa eléctrica cuyo proyecto podría generar impactos negativos altos en el ambiente, debes presentar tu Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) al gobierno regional correspondiente para que lo evalúe y solicitarle una certificación ambiental antes de iniciar tus actividades.
Ten en cuenta que el proyecto de generación, transmisión o distribución de energía debe ser realizado por una central eléctrica con potencia menor o igual a 20 MW, cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y la línea de transmisión sea de alcance regional.
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de certificación ambiental cuya vigencia es indeterminada.
Requisitos
- Solicitud dirigida al gobierno regional.
- Un ejemplar impreso o en medio electrónico del estudio de impacto ambiental detallado.
- Un ejemplar impreso o en medio electrónico del resumen ejecutivo del estudio de impacto ambiental detallado.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja de la sede central del Gobierno Regional La Libertad, ubicada en Calle Los Brillantes 650, Urbanización Santa Inés, Trujillo, o a la caja de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, ubicada en Jirón Miguel Grau 733, Trujillo, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:15 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela S/ 558.10 en efectivo por derecho a trámite.
Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Luego de pagar, dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto con el recibo de pago.
También puedes presentar tus documentos a través de la mesa de partes virtual.
De haber observaciones en tu solicitud, la entidad te notificará por correo electrónico y tendrás 15 días hábiles para subsanarlas.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico gremh@regionlalibertad.gob.pe para conocer detalles sobre los avances de tu pedido.
3. Recoge la resolución
En un plazo máximo de 17 días hábiles, regresa a la oficina donde presentaste tus documentos, en el horario de atención, y recoge la resolución que autoriza la evaluación.
Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.