Solicitar la modificación del estudio de impacto ambiental semidetallado para actividades eléctricas

Si representas a una empresa de actividad eléctrica que ya cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-sd), pero necesitas realizar cambios, variaciones o ampliaciones en tu proyecto de generación, transmisión o distribución de energía que podrían generar nuevos o mayores impactos negativos moderados en el ambiente, debes solicitar la modificación del EIA-sd al gobierno regional correspondiente.

Los impactos de nivel moderado pueden ser eliminados o minimizados mediante la adopción de medidas fácilmente aplicables.

Ten en cuenta que el proyecto debe ser realizado por una central eléctrica con potencia menor o igual a 20 MW, cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y su línea de transmisión sea de alcance regional.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará una nueva resolución de certificación ambiental cuya vigencia es indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al gobierno regional.
  • Un ejemplar impreso o en medio electrónico del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado.
  • Un ejemplar impreso o en medio electrónico del resumen ejecutivo del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la oficina de tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector El Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. Cancela en efectivo S/ 4,968.10 y conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe o llamar al teléfono (053) 463 335 para consultar su avance.

Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 90 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución en la Gerencia Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.