Solicitar la modificación de la declaración de impacto ambiental para actividades eléctricas
Si ya cuentas con un Estudio Ambiental (DIA) pero necesitas realizar cambios, variaciones o ampliaciones en tu proyecto eléctrico que podrían generar nuevos o mayores impactos leves en el ambiente, debes solicitar su modificación al gobierno regional correspondiente.
De esta manera, podrás identificar de forma anticipada los impactos ambientales negativos que se generarían por consecuencia de dichos cambios en tu proyecto.
Ten en cuenta que el proyecto de generación, transmisión o distribución debe ser realizado por una central eléctrica con potencia menor o igual a 20 MW, cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y la línea de transmisión sea de alcance regional.
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de certificación ambiental, cuya vigencia es indeterminada.
Requisitos
- Solicitud según formato. Puedes pedirlo en la entidad.
- Ejemplar impreso o en medio digital de la modificación del estudio ambiental, si corresponde.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja de la sede central del Gobierno Regional La Libertad, ubicada en Calle Los Brillantes 650, Urbanización Santa Inés, Trujillo, o a la caja de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, ubicada en Jirón Miguel Grau 733, Trujillo, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:15 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela S/ 182.40 en efectivo por derecho a trámite.
Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Luego de pagar, dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto con el recibo de pago.
También puedes presentar tus documentos a través de la mesa de partes virtual.
De haber observaciones en tu solicitud, la entidad te notificará por correo electrónico y tendrás 15 días hábiles para subsanarlas.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico gremh@regionlalibertad.gob.pe para conocer detalles sobre los avances de tu pedido.
3. Recoge la resolución
En un plazo máximo de 9 días hábiles, regresa a la oficina donde presentaste tus documentos, en el horario de atención, y recoge la resolución que autoriza la modificación.
Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.