Solicitar la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para actividades eléctricas al gobierno regional
Si eres el titular de una empresa que brinda servicios eléctricos, y quieres realizar cambios, variaciones o ampliaciones en tu proyecto de generación, transmisión o distribución eléctrica, que podría generar nuevos o mayores impactos ambientales; debes solicitar la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) al gobierno regional que corresponda.
Ten en cuenta que la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) debe ser elaborado y suscrito por personas naturales, jurídicas o extranjeras que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales a cargo del Senace, según corresponda a las características del estudio.
Esta modificación aplica para centrales eléctricas con potencia menor o igual a 20 MW, proyectos de distribución eléctrica cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y líneas de transmisión de alcalde regional.
La entidad evaluará tu pedido y te otorgará la resolución que autoriza la modificación del certificado ambiental.
Requisitos
- Solicitud dirigida al gobierno regional.
- Documento impreso o digital de la modificación del Estudio Ambiental.
- Documento impreso o digital del Resumen Ejecutivo del Estudio de Impacto Ambiental Detallado.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la Oficina de Tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector El Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. Cancela en efectivo S/ 7,083.60 y conserva tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.
Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe o llamar al teléfono (053) 463 335 para consultar su avance.
Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.
3. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 120 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de modificación en la Gerencia Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.