Solicitar duplicado de la Tarjeta de Identidad Vehicular (TIV)

En caso de pérdida, robo o deterioro necesitas solicitar un duplicado de la Tarjeta de Identidad Vehicular. Si fue robo o pérdida, es obligatorio que realices la denuncia policial en una comisaría.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • Solicitud de publicidad registral debidamente llenada y suscrita (formato de distribución gratuita, color amarillo), con la indicación del número de placa vigente del vehículo; nombre, tipo y número del documento oficial de identidad del solicitante.
  • Formulario notarial con firma certificada del propietario con derecho inscrito o su representante debidamente acreditado.
  • En caso de pérdida o robo se adjunta la copia certificada de la denuncia policial expedida por la Comisaría de la Policía Nacional del Perú por pérdida o robo de la tarjeta de identificación vehicular, precisando el número de placa vigente del vehículo.
  • En caso del deterioro de la tarjeta de identificación vehicular, se adjunta la tarjeta de identificación vehicular deteriorada sin requerir la denuncia policial.

En caso de intervenir un tercero, presentará carta poder con firma certificada notarialmente del titular con derecho inscrito.

Hazlo en 4 pasos
1. Haz tu denuncia si fue por pérdida o robo

Acude a la comisaría más cercana y haz tu denuncia policial por pérdida o robo de tu TIV. Deberás pedir una copia certificada donde deberá indicarse el número de placa de rodaje vigente del vehículo.

Si vas a sacar duplicado por deterioro, no será necesario presentar la denuncia policial.

2. Solicita el Formulario Notarial 

Dirígete a la Notaría de tu preferencia con la copia certificada de tu denuncia y solicita un Formulario Notarial para el duplicado de tarjeta. Su costo variará según la Notaría que visites.

3. Dirígete a una sucursal de Sunarp y realiza el pago

Dirígete a la oficina de la Sunarp más cercana, presenta los documentos indicados en requisitos y realiza el pago de S/ 39.00 .

El plazo de atención es máximo de 3 días hábiles.

4. Descarga tu tarjeta

Una vez emitida la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVe), su acceso y descarga se encuentra disponible desde la plataforma Síguelo, señalando el número de solicitud inscripción, el número de placa de rodaje y código de verificación.

Importante

Manejar sin contar con la Tarjeta de Identificación Vehicular es una infracción de tránsito, cuya sanción es la retención del auto y una multa.