Solicitar duplicado de la Tarjeta de Identidad Vehicular (TIV)

En caso de pérdida, robo o deterioro necesitas solicitar un duplicado de la Tarjeta de Identidad Vehicular. Si fue robo o pérdida, es obligatorio que realices la denuncia policial en una comisaría.

La solicitud de emisión del duplicado de la Tarjeta de Identificación Vehicular podrá atenderse desde cualquier oficina registral de la Sunarp, independientemente del lugar donde el vehículo se encuentre inscrito.

Modalidad: Presencial

Requisitos
Hazlo en 4 pasos
1. Acude a una oficina de Sunarp

Acude a cualquiera de las oficinas registrales de la SUNARP, de acuerdo a su horario de atención.

En el caso de que otra persona haga el trámite por ti, deberás completar el Formato para duplicado de tarjeta de identificación vehicular, el cual deberá contar con la certificación notarial de firma del propietario.

2. Realiza el pago por derecho a trámite

Realiza el pago por el monto de S/ 40.00 en la caja de la oficina registral. Te entregarán un voucher para continuar con el trámite.

3. Confirma tu identidad

Acércate al área de “Caja-Diario”. Deberás confirmar tu identidad a través de un sensor biométrico siguiendo las indicaciones del funcionario a cargo.

4. Descarga tu Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE)

Luego de registrado tu trámite, recibirás inmediatamente un correo electrónico con las instrucciones para descargar tu Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) utilizando tu celular, tablet, laptop o el dispositivo electrónico de tu preferencia, la cual estará disponible en un plazo máximo de 03 días hábiles a través de la plataforma Síguelo.

Importante

Manejar sin contar con la Tarjeta de Identificación Vehicular es una infracción de tránsito, cuya sanción es la retención del auto y una multa.