Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de Cusco

Se encarga de promover la participación de la ciudadanía en los procesos de innovación y uso de tecnologías en Cusco. Fue creado por el Gobierno Regional de Cusco, mediante la Resolución de Gerencia General Regional N 183-2022-GR CUSCO/GRR, así como se oficializó la conformación de su comité de trabajo.

El Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de Cusco cuenta con un equipo de trabajo encargado de promover la participación de la ciudadanía en los procesos de innovación y uso de tecnologías.

Además, el Gobierno Regional (GORE) de Cusco desarrolla políticas disruptivas en el marco del proceso nacional de transformación digital, con el objetivo de dar respuesta a los desafíos públicos locales, mediante soluciones generadas desde la vinculación de los actores del propio ecosistema de innovación digital regional.

¿Por qué es importante que Cusco desarrolle un laboratorio de innovación?

La implementación de este espacio tiene los siguientes beneficios:

  • Vincula a más actores y genera más capacidades e ideas innovadoras que significan la posibilidad de crear soluciones pertinentes para responder a los problemas de la región.
  • Promueve espacios de participación, involucramiento y cocreación con la ciudadanía para abordar los desafíos propios del territorio.
  • Fortalece el desarrollo del ecosistema regional y genera más oportunidades para desarrollar el talento local.

El desarrollo del Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de Cusco se viene dando en cinco etapas.