Modificar concesión de transporte minero con ampliación del área

Si eres un pequeño productor minero, titular de una concesión de transporte minero, y necesitas hacer modificaciones en la extensión del sistema de transporte masivo permitido, debes solicitarlo a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente.

El sistema de traslado masivo y continuo de productos minerales se puede realizar mediante fajas transportadoras, tuberías o cable carril.

La resolución de modificación es de vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud de concesión de transporte minero dirigida a la Dirección General de Minería o al Gobierno Regional. Debe contener los requisitos exigidos en los literales a, b, c, e y f del numeral 30.1 y el literal f del numeral 30.2 del artículo 30 del Reglamento de Procedimientos Mineros.
  • Constancia de pago del derecho de vigencia correspondiente al área ampliada.
  • Número de la resolución que aprueba el instrumento de gestión ambiental y del informe que lo sustenta.
  • Documento que acredite que eres el propietario, o estás autorizado por él, del 100% de las acciones y derechos del predio para utilizar los terrenos superficiales correspondientes al área ampliada del sistema de transporte, conforme al punto 4 del numeral 82.1 del artículo 82 del Reglamento de Procedimientos Mineros.
  • Memoria descriptiva que indique la longitud ampliada del sistema de transporte, presupuesto y cronograma respectivo correspondiente al área ampliada.
  • Plano de ubicación detallado indicando coordenadas UTM WGS84 del área superficial del proyecto y del área ampliada.
  • Copia del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) o Plan de Monitoreo Arqueológico del área ampliada, si corresponde.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector el Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m., y cancela en efectivo S/ 3,243.70 . Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite en línea o a través del correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe. También puedes llamar al teléfono (053) 463 335 para consultar su avance.

Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 45 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de modificación en la Gerencia Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.

Si vencido el plazo no obtienes respuesta, tu pedido se considera rechazado y puedes interponer los recursos administrativos en los siguientes 15 días hábiles. La entidad tendrá un máximo de 30 días hábiles para responder.