Solicitar concesión temporal para centrales de generación eléctrica

Si eres una persona natural o representas a una empresa que desea realizar estudios de factibilidad para actividades de generación de energía eléctrica, debes solicitar la concesión temporal que te autorice a realizar esta actividad en el gobierno regional que corresponda.

La entidad verificará tus requisitos y de no haber observaciones, te otorgará la resolución de concesión temporal que tiene una vigencia de 2 años, sujeta a renovación.

Condiciones

La central de energía debe tener una potencia instalada mayor a 500 KW y menor a 10 MW.

Requisitos

  • Solicitud que contenga tu identificación y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, indicando tu nombre y número de documento de identidad, y precisando que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde está inscrito.
  • Copia de autorización para la realización de estudio de aprovechamiento hídrico o su equivalente, cuando corresponda que deberá permanecer durante la vigencia de la concesión temporal.
  • Memoria descriptiva y planos completos del anteproyecto, que incluyan las coordenadas UTM (WGS84) de los vértices del área donde se llevará a cabo los estudios.
  • Cronograma de ejecución de los estudios, de acuerdo a la norma aprobada por la DGE que define los requisitos de un estudio de factibilidad
  • Presupuesto de los estudios.
  • Informe de requerimiento específico de servidumbres temporales sobre bienes de terceros.
  • Carta fianza o póliza de seguro extendida por una entidad financiera o de seguros que opere en el país, vigente durante el plazo de concesión solicitado, más un período adicional de 1 mes, por un equivalente al 10% del presupuesto total de los estudios, incluyendo impuesto.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector El Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m., y cancela en efectivo S/ 1,675.70 . Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite a través del correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe o llamando al teléfono (053) 463 335.

Si tu documentación cuenta con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de concesión temporal en la Gerencia Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.