Renovar concesión temporal para centrales de generación eléctrica
Si eres titular de una concesión temporal, cuya vigencia está por vencer, y necesitas renovarla para culminar los estudios de factibilidad relacionados con las actividades de generación y transmisión de energía eléctrica, debes solicitarlo, al menos 30 días hábiles antes de su vencimiento, al gobierno regional que corresponda.
La entidad verificará tus requisitos y de no haber observaciones, te otorgará la resolución de renovación.
Ten en cuenta que este documento se otorga una sola vez hasta por 1 año adicional, solo cuando el cronograma de estudios no ha sido cumplido por razones de fuerza mayor o caso fortuito.
Requisitos
- Solicitud que contenga tu identificación y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, indicando tu nombre y número de documento de identidad, y precisando que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde está inscrito.
- Informe sustentatorio que justifique la renovación, de acuerdo con lo señalado en el artículo 35 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.
- Garantía extendida por una entidad financiera o de seguros que opere en el país, con plazo de vigencia hasta el nuevo término de la ejecución de los estudios, que cumpla lo establecido en el artículo 30 literal G del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.
- Cronograma de ejecución de los estudios.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la Oficina de Tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector El Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m., y cancela en efectivo S/ 1,185.90 . Conserva tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.
Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite a través del correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe o llamando al teléfono (053) 463 335.
Si tu documentación cuenta con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.
3. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de renovación de concesión temporal en la Gerencia Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.