Modificar autorización para generar energía termoeléctrica

Si representas a una concesionaria de distribución de energía termoeléctrica, y necesitas modificar detalles de tu autorización (características técnicas, calendario de ejecución de obras, entre otros), debes solicitarlo al gobierno regional que corresponda.La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de modificación que tiene vigencia indeterminada.

Condiciones

La central de energía debe tener una potencia instalada mayor a 500 KW y menor a 10 MW.

Requisitos

  • Solicitud indicando tu número de documento de identidad y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega una declaración jurada de representante legal donde precises que gozas de las facultades para hacer el trámite. Señala tu nombre, número de documento de identidad, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde consta inscrito.
  • Memoria descriptiva y planos actualizados para fundamentar cambios en la autorización.
  • Calendario de ejecución de obras actualizado, con la indicación del inicio y la puesta en operación comercial.
  • Presupuesto del proyecto actualizado. Debes incluir todos los impuestos, según el detalle del artículo 66 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.
  • Garantía de fiel cumplimiento de ejecución de obras, que señala el Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.
  • Sustento verificable del compromiso de inversionistas para el aporte de capital con fines de la ejecución de las obras.
  • Informe favorable actualizado sobre la solvencia financiera de la empresa, emitido por una entidad clasificadora de riesgo calificada, en caso corresponda.
  • Certificado de conformidad del estudio de preoperatividad actualizado, emitido por el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), si corresponde.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate al área de tesorería del Gobierno Regional de Cusco, ubicado en Av. Tomasa Tito Condemayta s/n, Cusco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y cancela en efectivo S/ 895.40 . Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes llamar al teléfono (084) 221 131 o escribir al correo web@regioncusco.gob.pe para saber su estado.

Si tu documentación cuenta con observaciones, tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger tu autorización para generar energía termoeléctrica.