Solicitar certificado de estudios de instituciones educativas inactivas de la región Callao

Si necesitas tu certificado de estudios de un colegio que actualmente se encuentra inactivo, para presentarlo a institutos, universidades, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú u otra entidad, puedes solicitar su emisión a la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC).

Requisitos

  • Formulario Único de Trámites (FUT) lleno y firmado. En la parte de Fundamento del pedido, indica el año, los grados y la institución educativa donde estudiaste.
  • Fotocopia del DNI del titular del certificado de estudios.
  • 2 fotografías tamaño carnet del titular del certificado de estudios.
  • Si otra persona hace el trámite por ti, agrega:
    • Fotocopia del DNI de la persona que realiza la solicitud.
    • Carta poder simple o declaración jurada.

Modalidad: Online

Ingresa a la mesa de partes virtual de la DREC con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes debes registrarte.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la DREC, ubicada en la intersección de las calles Félix Pasache y Aída García de Sotomayor s/n, Urb. Confecciones Militares, de lunes a viernes de 8:05 a. m a 12:45 p. m y de 2:00 p. m a 4:15 p. m.

Cancela S/ 10.00 por el derecho de emisión de certificado de estudios y conserva el comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

Ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el comprobante de pago.

También puedes enviarlos a través de la mesa de partes virtual con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes, debes registrarte.

En ambos casos, al finalizar, recibirás el número de expediente en tu correo, con el cual podrás hacer seguimiento a tu trámite o llamando al número (01) 420-9900.

Si la Oficina de Actas y Certificados requiere más datos, su personal se comunicará contigo al teléfono que registraste en el FUT.

3. Recibe la respuesta

En un plazo de 30 días hábiles, la Oficina de Actas y Certificados te notificará de manera telefónica o mediante correo electrónico para que te acerques a la DREC a recoger tu documento.