Solicitar visación de certificado de estudios

Si necesitas que tu certificado de estudios sea acreditado para poder presentarlo a institutos, universidades, fuerzas armadas o policiales, así como a cualquier entidad que lo requiera; puedes solicitar su visación a la Dirección Regional de Educación del Callao.

Requisitos

  • Presentar el Formulario único de trámites (FUT) por mesa de partes.
  • Comprobante de pago de la caja de la Dirección Regional de Educación del Callao
  • Certificado de estudios original en buen estado.
  • Carta poder simple y/o declaración jurada según sea el caso.
  • Fotocopia del DNI del titular del certificado de estudios.
  • Fotocopia del DNI de la persona quien realiza la solicitud.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la mesa de partes virtual de la DREC con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes debes registrarte.

Una vez ingresada tu solicitud con todos los requisitos, recibirás el número de expediente a tu correo con el cual podrás hacer seguimiento a tu solicitud de manera virtual o llamando al (01) 420 9900.

La oficina de Actas y certificados se comunicará vía correo o mediante llamada telefónica para la entrega del documento.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la DREC

Acércate a la Dirección Regional de educación del Callao, ubicada en Intersección Félix Pasache y Aida de Sotomayor S/N Urb. Confecciones Militares, de lunes a viernes de 8:05 a. m. a 12:45 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:15 p. m.

2. Paga y presenta los requisitos

Ve a la mesa de partes, ubicado en el mismo edificio y entrega los requisitos junto con el comprobante de pago realizado de S/ 10.00 por derecho de Visación.

Ve a la mesa de partes y entrega todos los requisitos incluyendo el comprobante de pago. Te entregarán un número de expediente con el que podrás hacerle seguimiento de manera virtual.

En caso la oficina de actas y certificados requiera más datos, se comunicará contigo al número consignado en el FUT.

3. Recibe la respuesta

En un plazo de 30 días hábiles, la oficina de Actas y Certificados te notificara de manera telefónica o mediante correo para que te acerques a la DREC a recoger tu documento.