Solicitar la expedición de kit electoral para el ejercicio de los derechos de participación y control ciudadanos

Si deseas recolectar las firmas para promover una iniciativa ciudadana de participación y control, solicita la expedición de un kit electoral a la ONPE.

El kit electoral es el conjunto de documentos y formatos que la ciudadanía puede adquirir para recolectar firmas que permiten llevar a cabo el ejercicio de los derechos de participación y control previstos en la Ley N° 26300.

Requisitos

  • Formulario P5, debidamente llenado y firmado.
  • Comprobante de pago por derecho de tramitación.
  • Documentos solicitados, según corresponda a la iniciativa de participación o de control ciudadano, de acuerdo a la Ley N° 26300, y la Ley N° 26889 y su reglamento.
  • Si designas un representante, debes adjuntar una carta poder simple.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Antes de realizar tu solicitud, cancela S/ 85.70 usando el código de tributo 03830 en Pagalo.pe o en agencias del Banco de la Nación con tu número de DNI. Conserva el comprobante de pago.

Para iniciar tu trámite, debes ingresar a la Mesa de Partes Virtual Externa de la ONPE y aceptar los términos y condiciones. Luego, llena el formulario con tus datos personales y los de los documentos que enviarás.

Una vez enviados los documentos, automáticamente recibirás un número de expediente al correo electrónico registrado. Si no te llega la notificación, revisa la bandeja de spam.

Solicita tu Kit Electoral

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Cancela S/ 85.70 usando el código de tributo 03830 en agencias del Banco de la Nación o en la caja de la sede central de la ONPE, ubicada en Jr. Washington 1894, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Conserva el comprobante de pago.

2. Presenta tus requisitos

Acércate a la sede central o a la Oficina Regional de Coordinación (OCR) más cercana y entrega tus documentos junto con el comprobante de pago en horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 9 días hábiles, la entidad atenderá tu solicitud y se comunicará contigo para brindarte una respuesta.

Si tienes dudas o consultas sobre el procedimiento, comunícate al teléfono (01) 417 0630, anexos 8147 o 8155. También, puedes escribir al correo informes@onpe.gob.pe.