Modificar concesión de transporte minero sin ampliación del área

Si eres un pequeño productor minero, titular de una concesión de transporte minero, y necesitas modificar los componentes o características del sistema de transporte masivo que usas, sin abarcar áreas distintas a las que te concedieron, debes solicitarlo a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente.

El sistema de traslado masivo y continuo de productos minerales se puede realizar mediante fajas transportadoras, tuberías o cable carril.

La resolución de modificación es de vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud de concesión de transporte minero que contenga los requisitos exigidos en los literales a, b, c, e y f del numeral 30.1 y el literal f del numeral 30.2, del artículo 30 del Reglamento de Procedimientos Mineros.
  • Plano de ubicación detallado, indicando las coordenadas UTM WGS84 del área superficial del proyecto.
  • Número de la resolución que aprueba el instrumento de gestión ambiental y del informe que lo sustenta.
  • Memoria descriptiva que indique la longitud del sistema de transporte, presupuesto y cronograma correspondiente a la modificación.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector El Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m., y cancela en efectivo S/ 2,200.90 . Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m. Entrega los documentos solicitados en requisitos junto con el voucher. Otra alternativa es hacerlo por su mesa de partes virtual.

En ambos casos recibirás un número para hacer seguimiento a tu trámite. También puedes llamar al número 053 463335 o escribir al correo mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe para saber su avance.

De haber observaciones en tu solicitud, la entidad te notificará por correo electrónico y tendrás 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Recibe la resolución

En un plazo máximo de 45 días hábiles, contados desde la recepción de los requisitos, recibirás la resolución de modificación por correo electrónico y de manera física en tu domicilio declarado.

Si venció el plazo y no obtuviste respuesta, tu pedido se considera rechazado y puedes interponer los recursos administrativos en los siguientes 15 días hábiles. La entidad tendrá un máximo de 30 días hábiles para responder.