Solicitar acumulación de concesiones mineras
Si eres un pequeño productor minero o productor minero artesanal y quieres consolidar dos o más concesiones de beneficio minero vigentes colindantes o superpuestas para constituir un mismo título y una misma clase de sustancia mineral explotada para incorporar al Catastro Minero Nacional, debes solicitarlo a la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente.
La resolución de acumulación de concesiones mineras tiene una vigencia indeterminada.
Requisitos
- Solicitud que contenga tu identificación, domicilio legal y que incluya:
- Documentos que se exigen en el artículo 30 del Reglamento de Procedimientos Mineros, con excepción de lo establecido en el literal f. del inciso 30.2 del citado artículo 30.
- Nombre y código único de cada una de las concesiones mineras a acumular, así como la extensión superficial de la acumulación.
- Datos de inscripción registral (número de asiento, partida registral y Oficina Registral) de cada una de las concesiones mineras a acumular.
- Copia del certificado negativo de carga y gravámenes que determine si las concesiones están o no hipotecadas, cesionadas o bajo contrato de opción, explotación de cada una de las concesiones y, de ser el caso, adjuntar la autorización de sus beneficiarios mediante documento simple.
- Copia del plano de la acumulación en coordenadas UTM WGS 84.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la Oficina de Tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector El Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m., y cancela en efectivo S/ 568.60 . Conserva tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.
Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe o llamar al teléfono (053) 463 335.
Si tu documentación cuenta con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.
3. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 37 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de acumulación de concesiones en la Gerencia Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.