Obtener cita médica en un establecimiento del Minsa

Si necesitas atenderte en un hospital o centro médico del Ministerio de Salud (Minsa), debes programar una cita para consulta externa en línea, de forma presencial o vía telefónica.

Ten en cuenta que toda persona tiene derecho al Seguro Integral de Salud (SIS). Si ya estás afiliado al SIS, la atención será totalmente gratuita en cualquiera de los establecimientos de salud del Minsa. Pero si tienes otro seguro, igual puedes acceder a los diferentes servicios de salud de manera particular, pagando el costo de la cita.

Requisitos

  • DNI.
  • Número de Carnet de Identidad Personal (CIP).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, debes colocar tu DNI y tu fecha de nacimiento. Completa el formulario con tus datos personales y la especialidad a la que deseas acudir. Elige la fecha y turno que deseas. Finalmente, envía la información.

Aparecerá una constancia que indique la fecha, la hora, el nombre del médico y el número de consultorio donde te atenderás. Puedes imprimirla o tomar nota de los datos para acudir a tu cita.

Solicita tu cita

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Dirígete a la sede central

Acércate al hospital, ubicado en la Av. Faustino Sánchez Carrión s/n, Jesús María, ve al módulo de citas para indicar los motivos y explica en qué especialidad deseas atenderte.

2. Agenda la cita

Entrega tu DNI en físico al encargado del módulo e indícale tu número de CIP . Luego, este agendará una cita con el profesional de salud que requieras. La fecha y hora dependerá de la disponibilidad del especialista.

Finalmente, te entregará un documento que indicará la fecha, la hora, el nombre del médico y el número de consultorio donde te atenderás.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 2 pasos:

1. Llama a la central telefónica

Comunícate al número (01) 2193500 e indica que deseas agendar una cita en la especialidad médica que necesites.

2. Agenda la cita

Bríndale al encargado el número de tu DNI y de tu CIP para que programe una cita con el profesional de salud que requieras. La fecha y hora dependerá de la disponibilidad del especialista.

Finalmente, te indicará la fecha y hora programada para tu atención. Recuerda anotar estos datos para no olvidarlos.

Importante

La línea telefónica 113 está disponible las 24 horas para brindarte información oportuna sobre el establecimiento de salud de tu elección, y orientarte sobre la ubicación y los horarios de atención a nivel nacional.