Presentar recurso de apelación

Si obtuviste una resolución no favorable luego de presentar un recurso de reconsideración ante una entidad pública, puedes presentar un recurso de apelación.

El recurso de apelación, a diferencia del de reconsideración, es un pedido que puedes interponer para que sea resuelto por el órgano superior jerárquico de aquel que emitió la sanción.

Puedes presentar este recurso dentro de los 15 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la resolución.

Requisitos

  • Solicitud, firmada por ti y por un abogado, con los siguientes datos:
    • Nombre completo.
    • Tipo y número de documento de identidad.
    • El detalle concreto de tu pedido, los fundamentos que lo apoyen y, de ser el caso, los de derecho.
    • Lugar, fecha, firma o huella digital en caso de no saber firmar.
    • Dirección del sitio donde deseas recibir las notificaciones del procedimiento.
    • Relación de los documentos y anexos adjuntos, de ser el caso.
    • En caso se trate de un procedimiento ya iniciado, debes colocar la identificación del expediente.
  • DNI o carnet de extranjería.
    • Si representas al solicitante, debes añadir tu documento de identidad.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía tus documentos al correo electrónico mesadepartes@sucamec.gob.pe de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Si los mandas después de este horario, se considerarán recibidos al siguiente día hábil.

Una vez recibida la documentación, en un plazo máximo de 30 minutos, recibirás un correo electrónico con el número de expediente, con el que puedes consultar el estado de tu trámite.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, tu pedido será resuelto y notificado a la dirección indicada en tu solicitud.

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