Solicitar sacrificio sanitario de ganado vacuno

Si deseas que se realice el sacrificio sanitario de un ganado vacuno, puedes coordinarlo con el Camal Municipal.

Cabe recalcar que un sacrificio sanitario es aquel que cumple con todos los lineamientos manifestados en el Reglamento Sanitario del Faenado de Animales de Abasto, aprobado por el Decreto Supremo N° 15-2012-AG.

Requisitos

  • Documento que acredite que eres el dueño del ganado vacuno.
  • Carta de compra venta.
  • Pase sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).
  • Declaración jurada que adquiriste el ganado legalmente (ya sea por compra-venta, donación, herencia u otro método) o pase de transporte de ganado con sello del teniente gobernador de tu localidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Lleva el ganado al camal

Dirígete con tus animales al Camal Municipal, ubicado en la calle Micaela Bastidas S/n - Urb. Santa Rosa, de lunes a viernes, de 8:00 a. m a 11:00 a. m. para el ingreso. El ganado recibirá un análisis ante-mortem por un veterinario para determinar si los ejemplares deben ser aislados o si están aptos para el consumo humano. Cabe resaltar que aquellos que lleguen fallecidos al camal serán decomisados por medidas sanitarias.

2. Solicita tu autorización de pago

Pide al funcionario encargado del camal una orden de pago del servicio. Este atiende de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

3. Paga por el servicio

Ve a la caja de la Municipalidad Provincial de Anta, ubicada en Av. Los Andes s/n, y cancela S/ 16.00 por cada animal que deseas sacrificar. Guarda el recibo de pago.

4. Programa el sacrificio sanitario

Regresa al Camal Municipal con tu comprobante para realizar la programación del sacrificio sanitario de ganado vacuno con el personal.

5. Recoge las carcazas y menudencias

Después de 12 horas de la fecha programada del sacrificio, ve al camal con tus propios tachos y bandejas para recibir los restos de tus animales si el veterinario autorizó su venta.