Política y Objetivos de la Calidad de la Contraloría General de la República

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Política de la Calidad

Nuestro propósito es dirigir, supervisar y ejecutar el control a las entidades públicas para contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos.

Nos comprometemos a:

  • Ejercer el control gubernamental en forma oportuna y eficaz actuando de acuerdo a los valores institucionales, cumpliendo los requisitos legales y aplicables y buscando la mejora continua de nuestro sistema de gestión de la calidad.
  • Apoyar la lucha contra la corrupción y promover la participación ciudadana en el control social con el fin de contribuir con la mejora de la gestión pública y el incremento del valor que esta genera a la ciudadanía.
  • Fortalecer el Sistema Nacional de Control para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Objetivos de la Calidad

Como un compromiso con la mejora continua, se ha establecido los objetivos de la calidad, que son medibles y congruentes con nuestra política de la calidad y son los siguientes:

  • Contribuir a la reducción de la inconducta funcional y la corrupción en las entidades públicas.
  • Apoyar la gestión eficiente y eficaz de los recursos públicos en beneficio de la población.
  • Promover la participación ciudadana en el control social.
  • Fortalecer la gestión del Sistema Nacional de Control.