Sistema de Gestión de Seguridad de la Información - SGSI

Al hablar de seguridad de la información, nos referimos al conjunto de elementos (estructura organizativa, políticas, planificación de actividades, responsabilidades, procesos, procedimientos y recursos) que utiliza una organización para alcanzar sus objetivos de seguridad de la información, basándose en un enfoque de gestión de riesgos y mejora continua.

Políticas de seguridad de la información

Políticas específicas de seguridad de la información

Pilares de Seguridad de la Información

  • Confidencialidad: propiedad de prevenir la divulgación de información a personas o sistemas no autorizados.
  • Integridad: propiedad de la información que busca mantener los datos libres de modificaciones no autorizadas.
  • Disponibilidad: cualidad de la información de encontrarse disponible en el momento y formato adecuado para las personas autorizadas.

Incidentes de seguridad de información

Se refiere al evento o serie de eventos que amenazan la seguridad de la información y que podrían comprometer las operaciones de la entidad.

En caso necesites reportar algún incidente de seguridad de la información, puedes hacerlo escribiendo al correo soporte@oefa.gob.pe.