Solicitar certificado negativo de catastro en la municipalidad

Si necesitas inscribir en la Sunarp una propiedad que se encuentra en una zona no catastrada, debes solicitar un certificado negativo de catastro a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este documento acredita que tu predio sí existe y que no hay información catastral sobre él.
Las zonas no catastradas son aquellas que no están consideradas en el inventario de inmuebles e infraestructura de la municipalidad.

Cualquier duda o consulta acercarse a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural

Requisitos

  • Formato Único de Trámite (FUT) que debes comprar en la municipalidad.
  • Solicitud simple dirigida al titular del pliego.
  • Copia del DNI de los propietarios.
  • Copia del último comprobante de pago del autovalúo.
  • Título de propiedad debidamente registrado.
  • Plano de ubicación, localización y perimétrico en escalas adecuadas y legibles con coordenadas UTM en el sistema WGS84. Debe estar firmado por el profesional responsable (arquitecto o ingeniero).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la caja de la entidad, ubicada en Av. Los Andes s/n, Anta, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y cancela S/ 2.50 por el Formato Único de Trámite (FUT).

2. Entrega tus documentos

En el mismo edificio, ve hacia la mesa de partes y presenta los requisitos. Brinda tu número de teléfono para cualquier coordinación. Al finalizar, recibirás un cargo de recepción sellado (hoja amarilla del FUT) y tu número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud.

3. Recibe tu orden de pago

Dirígete a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, ubicada en el Estadio Municipal Alberto Díaz Vega, y muestra tu cargo para recibir una orden de pago.

4. Paga el trámite

Regresa a la caja de la municipalidad y cancela S/ 137.00 . Antes de retirarte, revisa que los datos personales emitidos en tu boleta estén correctos. Guarda tu comprobante de pago.

5. Actualiza tu documentación

Retorna a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural y entrega tu recibo de pago para que sea anexado al resto de tus requisitos.

6. Recoge tu documento

En 15 días hábiles, acércate con tu DNI y hoja de cargo a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural para recibir tu certificado negativo de catastro.