Participar en el remate de bienes embargados por Sunat

Si estas interesado en participar en los remates que realiza la Sunat y deseas obtener información sobre el detalle de los bienes que se someterán a remate y sus condiciones, puedes hacerlo online e identificar la información necesaria para tu participación.

Los remates son realizados a nivel nacional en los diferentes departamentos del país y la participación como postor es gratuita.

Por otro lado, las personas que deseen asistir al acto público y no participen como postores, deberán identificarse con su documento de identidad original y portar una copia de este.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Conoce las convocatorias de remate de Sunat

Revisa las convocatorias o hazlo en los diarios de mayor circulación de tu ciudad. Anota la dirección, fecha y hora del remate que te interesa.

2. Acércate a la sede del remate

Dirígete al local, 20 minutos antes de que inicie el evento, portando tu documento de identidad y una copia. En caso representes a otra persona (natural o jurídica), exhibe el original de la vigencia de poder con una antigüedad no mayor a 30 días calendario a la fecha del remate.

3. Regístrate como postor

Ingresa tus datos en el formato de inscripción que será verificado por los funcionarios a cargo del proceso. El número que te asignen como postor permitirá conocer tu ubicación.

4. Realiza el pago

Cancela el monto que corresponda en efectivo, cheque certificado o de gerencia a la orden de SUNAT/BANCO DE LA NACIÓN, en soles, hasta el 4to día hábil de realizado el remate.

Ten en cuenta que de no cancelarlo en el plazo indicado, el ejecutor coactivo declarará la nulidad del remate.

5. Recibe el bien

Una vez verificada tu información y efectuado el pago, recibirás la resolución de adjudicación y la entidad procederá con la entrega del bien.