Presentar la oposición a establecimiento de servidumbre

Si como persona natural o jurídica estás en contra de un pedido de servidumbre que se encuentra en trámite ante la autoridad competente, puedes solicitar la oposición en el gobierno regional que corresponda.

Tu pedido debe estar fundamentado por el criterio de que la citada empresa no cumple con los aspectos técnicos necesarios o las respectivas normas de seguridad para acceder a la servidumbre.

La entidad verificará tu pedido y si procede te otorgará la resolución que resuelve la oposición de servidumbre.

Requisitos

  • Solicitud que contenga tu identificación y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, indicando tu nombre y número de documento de identidad, y precisando que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde está inscrito.
  • Informe que contenga los argumentos y documentos que sustenten el incumplimiento de aspectos técnicos o de las normas de seguridad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector El Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m., y cancela en efectivo S/ 793.40 . Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe o llamando al teléfono (053) 463 335.

Si tu documentación cuenta con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de oposición a la servidumbre en la Gerencia Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.