Solicitar reconocimiento de servidumbre convencional para actividades eléctricas en gobiernos regionales

Si eres titular de una concesión eléctrica y acordaste con los propietarios de los predios afectados el uso de sus terrenos, debes solicitar el reconocimiento de servidumbre convencional al gobierno regional correspondiente para continuar con el desarrollo de las actividades eléctricas de tu empresa.

La servidumbre convencional es un derecho que permite que un predio llamado ‘dominante’ disponga de otro predio denominado ‘sirviente’ para mejorar su uso o cubrir sus necesidades.

Este reconocimiento permite el avance de la generación (incluida la generación con Recursos Energéticos Renovables), transmisión y distribución de energía eléctrica de la concesionaria. Además, evita futuros desconocimientos de estos acuerdos y conflictos sociales.

La resolución de reconocimiento tiene vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud que contenga tu identificación y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, indicando tu nombre y número de documento de identidad, y precisando que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde está inscrito.
  • Copia del acuerdo que acredite la existencia de servidumbre convencional para el desarrollo de las actividades eléctricas.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector El Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m., y cancela en efectivo S/ 946.90 . Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe o llamar al teléfono (053) 463 335.

Si tu documentación cuenta con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de reconocimiento de servidumbre en la Gerencia Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.