Consultar datos en el Sistema de Información Distrital del INEI

Esta página también está Disponible en Inglés

A través del Sistema de Información Distrital para la Gestión Pública, encontrarás datos sobre los principales indicadores en el campo demográfico, social y económico. También contarás con estadísticas vitales, municipales, sobre el medio ambiente, la ciencia y tecnología de todos los distritos del Perú.

La plataforma contiene información recogida de las fuentes oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que sirve como guía para crear y evaluar proyectos a nivel regional y local. Este servicio también cuenta con informes estadísticos reflejados a través de tableros (dashboards) con gráficos, mapas y datos tabulares.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para iniciar, haz clic en Ingresar y selecciona una de las 7 opciones del Índice Temático que aparece al lado izquierdo. Luego, elige el subtema e indicador que deseas consultar. Haz clic en el ícono con el símbolo más (+) para agregar opciones adicionales de búsqueda.

Cada indicador seleccionado cuenta con 2 íconos. El que tiene forma de ojo sirve para visualizar la información consultada en el mapa, y la equis (X) para eliminar el indicador que agregaste. También puedes utilizar el botón con una pequeña escoba para borrar todos los indicadores y empezar nuevamente.

Cada vez que realices una búsqueda, el sistema te mostrará una leyenda con colores de valores de las dimensiones que aparecen en el mapa del Perú.

Si deseas buscar información estadística de algún departamento, provincia o distrito en específico, haz clic en la pestaña Buscar Ubicación y escribe el nombre del lugar.

La información también puede ser descargada en formato XLSX (Excel).

Consulta la información