Renovar concesión temporal para centrales de generación eléctrica

Si eres titular de una concesión temporal, cuya vigencia está por vencer, y necesitas renovarla para culminar los estudios de factibilidad relacionados con las actividades de generación y transmisión de energía eléctrica, debes solicitarlo, al menos 30 días hábiles antes de su vencimiento, al gobierno regional que corresponda.

La entidad verificará tus requisitos y de no haber observaciones, te otorgará la resolución de renovación.

Ten en cuenta que este documento se otorga una sola vez hasta por 1 año adicional, solo cuando el cronograma de estudios no ha sido cumplido por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

Requisitos

  • Solicitud simple. Debes indicar tu RUC y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, donde indiques tu nombre y número de documento de identidad, y precises que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde consta inscrito.
  • Informe sustentatorio que justifique la renovación.
  • Garantía extendida por una entidad financiera o de seguros que opere en el país, con plazo de vigencia hasta el nuevo término de la ejecución de los estudios.
  • Cronograma de ejecución de los estudios.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la Oficina de Trámite Documentario del Gobierno Regional La Libertad, ubicada en Calle Los Brillantes 650, Urbanización Santa Inés, Trujillo, o a la Oficina de Trámite Documentario de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, ubicada en Jirón Miguel Grau 733, Trujillo, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:15 p. m., y presenta tus documentos.

También puedes presentar tus documentos a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

2. Paga tu trámite

Si todo está conforme, ve a la caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 263.80 . Guarda tu comprobante de pago.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico gremh@regionlalibertad.gob.pe para conocer detalles sobre los avances de tu pedido.

3. Recibe la resolución

En un plazo máximo de 8 días hábiles, regresa a la oficina donde presentaste tus documentos, en el horario de atención, y recoge la resolución de renovación.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.