Solicitar inscripción al Registro de Operadores de Servicios Electrónicos (OSE)

Si tienes una empresa que se encarga de validar la correcta emisión de comprobantes de pago electrónico, debes solicitar su inscripción en el Registro de Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Ten en cuenta que, para realizar este trámite, debes cumplir con una serie de condiciones establecidas por la entidad.

Requisitos

  • RUC y clave SOL.
  • Informe de auditoría, emitido por una empresa que brinde servicios en seguridad de la información con experiencia en implementaciones del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información y que esté firmado por un Lead Auditor ISO certificado. Debes adjuntar los documentos que sustenten las conclusiones y las constancias relativas al informe, de acuerdo con el Anexo A de la R.S. N° 117-2017/Sunat.
  • Carta fianza, conforme al Anexo D de la R.S. N° 217-2017/Sunat.
  • Declaración jurada, indicando si se compromete o no a brindar su servicio a nivel nacional, según el formato del Anexo E de la R.S. N° 092-2018/Sunat.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Envía tu solicitud

Ingresa a Sunat Operaciones en Línea - SOL, con tu RUC y clave SOL. En la opción Empresa, selecciona las siguientes opciones: Comprobantes de pago / Operador de Servicios Electrónicos OSE / Solicitud OSE / Generación de solicitud. Luego, completa la información solicitada por el sistema, para generar la constancia de presentación.

2. Presenta los requisitos

Una vez generada la constancia, tienes 20 días hábiles para presentar los requisitos en físico en la mesa de partes de la dependencia a la que perteneces o cualquier Centro de Servicios al Contribuyente (CSC) a nivel nacional.

3. Espera la resolución

En un plazo de 30 días hábiles, contados desde el día siguiente a la fecha de presentación de la solicitud, la Sunat te enviará a tu buzón electrónico la resolución que aprueba o no tu pedido de inscripción en el Registro OSE.