Registrar funcionarias/os y servidoras/es que administren o manejen fondos públicos de tu entidad en el SIREC
Si eres responsable de la Dirección General de Administración (DGA) o la dependencia que haga sus veces, en las entidades señaladas en el artículo 5 del Decreto Legislativo N° 1436, sujetas al ámbito de la Directiva N° 012-2022-CG/PREVI, debes identificar, registrar y mantener actualizada la información referida a funcionarias, funcionarios, servidoras y servidores públicos de tu entidad, en el aplicativo informático del Sistema de Identificación, Registro y Consultas de Funcionarios y Servidores que Administren o Manejen Fondos Públicos (SIREC) de la Contraloría General de la República. Para consultas, orientaciones o asistencia técnica respecto al cumplimiento de la obligación señalada, pueden comunicarse con el sectorista asignado a su ámbito.
Requisitos
- Contar con usuario y contraseña en el Sistema de Registro de Declaraciones Juradas en Línea (SIDJ).
En caso no cuentes con acceso al SIDJ, puedes comunicarte, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. al teléfono (01) 330 3000 opción 1 o escribir al correo electrónico djenlinea@contraloria.gob.pe.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Ingresa al SIREC a través del SIDJ, con el usuario y contraseña generados para dicho sistema.
Para realizar el registro puedes seguir el Instructivo explicativo o ver el video explicativo y si tienes alguna duda, puedes acceder al documento Preguntas frecuentes.