Obtener certificado digital tributario

Si emites comprobantes de pago electrónico a través del sistema SEE Facturador Sunat, SEE desarrollado desde los sistemas del contribuyente o SEE Operador de Servicios Electrónicos (OSE), debes usar el Certificado Digital Tributario (CDT).

Este certificado debe ser utilizado exclusivamente para generar la firma digital en los comprobantes de pagos electrónicos. De esta manera, garantizas que se trata del original y quien lo emite no podrá negar la autoría de su firma.

El CDT tiene una vigencia de 3 años.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar a Sunat Operaciones en Línea, con tu RUC y Clave SOL, dirígete a la opción Empresa y sigue la ruta Comprobantes de Pago / Certificado Digital Tributario – CDT / Solicitar Certificado Digital Tributario.

Completa los datos requeridos, acepta los términos y condiciones, y envíalo. Recibirás un mensaje de aceptación y te solicitará que ingreses al Buzón electrónico para generar y descargar el CDT.

Debes crear y confirmar tu clave privada (contraseña alfanumérica con un mínimo 8 caracteres) para descargar el certificado. Al terminar recibirás un mensaje de "felicidades".

Obtén el CDT

Ten en cuenta que el archivo de descarga del CDT debe ser importado utilizando los utilitarios del Windows para su uso e instalación en el sistema de emisión electrónica.