Constituir tu empresa como Sociedad por Acciones Cerradas Simplificadas (SACS)

Si deseas constituir una micro, pequeña o mediana empresa como Sociedad por Acciones Cerradas Simplificadas (SACS), puedes hacerlo a través de la Plataforma Sistema de Intermediación Digital (SID - SUNARP).

La Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS) constituye una alternativa de formalización de actividades económicas sencilla y rápida, pues no requiere de una escritura pública y puede gestionarse vía Internet, a través del SID Sunarp, haciendo uso del certificado de firma digital, y a un costo relativamente bajo.

Requisitos

  • Debes contar con un usuario y contraseña del SID - SUNARP.
  • Debes contar con DNI electrónico, y su respectiva lectora, u otro certificado digital emitido por una entidad acreditada.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Deberás ingresar al SID Sunarp y seleccionar la opción "constitución de empresas sin intervención del notario - módulo SACS", a continuación escoge la opción "Genera tu acto constitutivo de la SACS", en donde deberás validar la denominación de tu empresa.

Tendrás que ingresar los datos de la empresa (domicilio, plazo de duración, objeto social, monto de capital, datos de los accionistas y sus aportes). Todos los socios, directores y gerente general deberán firmar digitalmente el acto constitutivo y realizar los pagos correspondientes.

Finalizado el proceso de calificación, se te enviará al correo electrónico la anotación, el asiento de inscripción y el RUC de la empresa.

Ingresa al SID Sunarp