Plataforma digital Carpeta Ciudadana

Este servicio digital, actualmente en etapa piloto, te permitirá recibir notificaciones, hacer seguimiento de tus trámites y acceder a documentos gestionados ante las entidades públicas, ayudándote a mejorar tu interacción con el Estado.

Esta plataforma segura y de fácil navegación cuenta con tres módulos:

  • Mis documentos: permite acceder a tus documentos generados por las entidades públicas las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Seguimiento de trámites: permite seguir el avance de tus trámites, sin necesidad de que vayas presencialmente a la entidad.
  • Mis notificaciones: permite revisar las notificaciones y comunicaciones que te envían las entidades.

Con este servicio, podrás reducir costos y tiempo para realizar tus trámites y solicitudes. Asimismo, implica una reducción de gastos para las entidades, que también podrán tener la trazabilidad de estos procesos.

Próximamente, sus funcionalidades estarán activas para la ciudadanía en general.

Versión piloto

Actualmente, Carpeta Ciudadana se encuentra en piloto fase Beta, en la que se probará el módulo “Mis notificaciones” con usuarios reales para verificar su correcto funcionamiento e identificar oportunidades de mejora. Para esto, un grupo de entidades del Estado seleccionaron e invitaron a sus usuarios a participar.

Las siguientes entidades son parte de este piloto:

  • El Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción (MVCS)
  • La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir)
  • El Gobierno Regional de Cajamarca
  • La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)
  • El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)

Si quieres ser una de las primeras personas en tener tu Carpeta Ciudadana, revisa cómo registrarte.