Acceder al Registro Médico Electrónico (EMR)

Si eres parte del personal de salud autorizado, y deseas acceder a información histórica de los casos de tuberculosis drogo resistente (TB DR) a nivel nacional, puedes hacerlo a través del Registro Médico Electrónico (EMR).

El aplicativo brinda información sobre diagnóstico, tratamiento, evolución clínica y monitoreo de los casos diagnosticados con TB DR en el país, con el fin de facilitar la toma las decisiones en el control de la tuberculosis (TB).

Beneficios:

  • Realizar la búsqueda de los casos históricos diagnosticados con TB DR desde el año 1999 al 2017.
  • Acceder a información relevante y detallada relacionada de los casos diagnosticados con TB DR como resultados de las pruebas de sensibilidad, historial de tratamiento, las placas radiográficas y tomografías.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para acceder al sistema se debe contar con un usuario y contraseña, solicitado por el coordinador de TB a la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis (DPCTB).

La creación de este acceso único e intransferible es garantizada por la Ley N°29733, Ley de Protección de Datos Personales, y la Norma Técnica de Salud N° 104-MINSA/DGSP-V.01, Norma Técnica de Salud para la Atención Integral de las Personas afectadas por Tuberculosis, aprobada con Resolución Ministerial N° 715-2013/MINSA.

Accede al EMR