Acceder al tablero de datos sobre tuberculosis

Si deseas acceder a información estadística de los casos de tuberculosis (TB) consolidada del Sistema de Información Gerencial de Tuberculosis (SIGTB) puedes hacerlo a través del Tablero de datos sobre tuberculosis.

Esta información permite a la población, personal de salud, instituciones y organizaciones de la sociedad civil conocer sobre la situación de la TB en el país.

Beneficios:

  • Conocer los principales indicadores de salud relacionados a TB a nivel nacional.
  • Conocer los mapas epidemiológicos, informes operacionales y perfil de TB de cada región por instituciones de Salud como el Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud (EsSalud), Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Sanidad del Ejercito del Perú y Sanidad Naval.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar podrás encontrar el mapa regional y gráficos comparativos por año como número de casos, tasa de incidencia, tasa de morbilidad, porcentaje de sintomáticos respiratorios, porcentaje de contactos censados, número de casos según comorbilidades y estudio de cohorte de TB.

Accede al tablero de datos TB