Emitir Guía de Remisión Electrónica (GRE) - SOL

Es un documento electrónico (en formato digital) que sirve para sustentar el traslado de bienes desde un lugar hacia otro, como un almacén, depósito o establecimiento, y es de uso obligatorio exigido por la Sunat.

Consideraciones:

  • La emisión es a través del Sistema de Emisión Electrónica (SEE) en Sunat Operaciones en Línea - SOL.
  • Tiene todos los efectos tributarios del documento guía de remisión.
  • La serie es alfanumérica de 4 dígitos y comienza con las letras EG. Además, su numeración es correlativa y generada por el sistema.
  • La Sunat garantiza la autenticidad del documento emitido desde su portal, debido a que cuenta con mecanismos de seguridad.
  • Cuando la modalidad de transporte es privado, la guía de remitente se debe emitir por cada destinatario, punto de llegada y vehículo.
  • El transportista solo puede emitir la Guía de Remisión Electrónica del tipo transportista (GRE-Transportista) si previamente recibió una GRE-Remitente, salvo que el remitente no esté obligado a ello.
  • El transportista está exceptuado de emitir la GRE-Transportista, en caso de que opte por sustentar el traslado de los bienes con la Factura Electrónica emitida por el transportista (FE-Transportista), siempre que el destinatario sea el remitente. Si el destinatario no es el remitente, el transportista debe tener la conformidad de este último para usar esa factura y sustentar el traslado.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa con tu clave SOL (RUC y contraseña). Haz clic en la opción Empresas y sigue la siguiente ruta: Guía de Remisión Electrónica / Emisión de GRE. Luego, selecciona el tipo de guía de remisión (remitente o transportista) e ingresa la información solicitada.

Con los datos completos, podrás visualizar la GRE y luego emitirla, descargarla, imprimirla y compartirla. El sistema la guardará automáticamente. Si necesitas consultar el documento, puedes acceder a Consulta de GRE en el módulo Guía de Remisión Electrónica.

Emite guía de remisión electrónica