Afiliarme al Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65 en la municipalidad

Si tienes 65 años o más y cumples con las condiciones del programa Pensión 65 para recibir protección económica del Estado, puedes solicitar tu inscripción como beneficiario en la municipalidad de tu localidad.

También puedes hacer este trámite directamente en la sede de Pensión 65 más cercana a ti.

Ten presente que la afiliación se mantendrá vigente mientras sigas cumpliendo con las condiciones del programa:

  • Tener 65 años de edad o más.
  • No recibir pensión del sector público o privado, incluyendo prestaciones económicas otorgadas a través de EsSalud.
  • Estar registrado en el Padrón General de Hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema, conforme a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). En caso no estés clasificado, puedes solicitarlo en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve al CIAM

Acércate al Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), ubicado en Calle El Rosario 177, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. e identifícate con tu DNI. El personal a cargo verificará tu clasificación socioeconómica según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

2. Presenta tu solicitud

Entrega el formulario llenado correctamente al funcionario. Si no llevaste el documento, puedes pedirlo en la entidad. Al finalizar, consulta cuándo llegará la respuesta del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (cada dos meses se envía un nuevo padrón).

3. Espera respuesta del CIAM

Aproximadamente en el tiempo indicado, recibirás la respuesta de la entidad en tu domicilio para indicarte que ya te encuentras registrado en el programa de Pensión 65.