Acceder al Sistema de Información Gerencial de Tuberculosis (SIGTB)

Descripción

Si deseas registrar o acceder a información de los casos diagnosticados con tuberculosis (TB), puedes hacerlo a través del SIGTB, el Sistema de Información Gerencial de Tuberculosis.

Este sistema permite al personal de salud autorizado, recolectar y procesar información de los casos de TB a nivel local, regional y nacional, a través de la notificación inmediata de los casos en los establecimientos de salud del país.

Beneficios:

  • Disponer de información completa, confiable y de calidad para la oportuna toma de decisiones en la prevención y control de la TB.
  • Acceder a información en línea de casos de TB diagnosticados a nivel de establecimientos de salud, Microred de Salud, Red de Salud, Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris), Dirección Regional de Salud (Diresa), Gerencia Regional de Salud (Geresa), gobiernos locales y regionales.
  • Acceder a información en línea de casos de TB correspondiente a los establecimientos de salud del Ministerio de Salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud), Sanidades de las Fuerzas Armadas, Sanidad de la Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional Penitenciario (INPE), establecimientos de salud privados y otros prestadores que brinden atenciones de salud en todo el país.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para acceder al sistema se debe contar con un usuario y contraseña, solicitado por el coordinador o responsable de la estrategia de TB de la Diris, Diresa, Geresa u otro subsector de Salud a la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis (DPCTB).

La creación de este acceso único e intransferible es garantizada por Ley N°30287, Ley de Prevención y Control de la Tuberculosis en el Perú y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N°021-2016-SA; y la Ley N°29733, Ley de Protección de Datos Personales.

Accede a SIGTB