Solicitar concesión definitiva de distribución de energía eléctrica
Si representas a una empresa que necesita solicitar la autorización definitiva para distribuir energía eléctrica, debes realizar el pedido en el gobierno regional que corresponda.
La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de concesión definitiva que tiene vigencia indeterminada.
Requisitos
- Solicitud simple. Debes indicar tu identificación y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, donde indiques tu nombre y número de documento de identidad, y precises que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde consta inscrito.
- Memoria descriptiva y planos completos del proyecto, con los estudios a un nivel de factibilidad.
- Calendario de ejecución de obras, con la indicación del inicio y la puesta en operación comercial.
- Presupuesto del proyecto, debes incluir todos los impuestos, según lo establecido en el artículo 37 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.
- Especificación de las servidumbres requeridas.
- Delimitación de la zona de concesión en coordenadas UTM (WGS84).
- Contrato formal de suministro de energía, en el caso de concesiones de distribución.
- Número de resolución aprobatoria del instrumento de gestión ambiental.
- Garantía de fiel cumplimiento de ejecución de obras que señale el Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.
- Certificado de conformidad del estudio de preoperatividad, emitido por el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), si corresponde.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta tus documentos
Acércate a la Oficina de Trámite Documentario del Gobierno Regional La Libertad, ubicada en Calle Los Brillantes 650, Urbanización Santa Inés, Trujillo, o a la Oficina de Trámite Documentario de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, ubicada en Jirón Miguel Grau 733, Trujillo, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:15 p. m., y presenta tus documentos.
También puedes presentar tus documentos a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, un funcionario verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.
2. Paga tu trámite
Si todo está conforme, ve a la caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 476.20 . Guarda tu comprobante de pago.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico gremh@regionlalibertad.gob.pe para conocer detalles sobre los avances de tu pedido.
3. Recibe la resolución
En un plazo máximo de 17 días hábiles, regresa a la oficina donde presentaste tus documentos, en el horario de atención, y recoge tu resolución de concesión definitiva de distribución.
Ten en cuenta que, si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.