Acceder a la Red Nacional de Investigación en Tuberculosis (RENAI TB)

Si deseas acceder a investigaciones sobre tuberculosis (TB) de instituciones públicas y privadas de nuestro país, puedes hacerlo a través de RENAI TB, la Red Nacional de Investigación en Tuberculosis.

Esta red articula y armoniza la participación colaborativa interinstitucional y multisectorial pública y privada para promover la producción de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en TB, que responde a las necesidades del país y contribuye a la toma de decisiones y adopción de intervenciones para el control de la tuberculosis, basados en evidencia científica.

Beneficios:

  • Establecer mecanismos de colaboración y articulación interinstitucional para la producción de investigaciones, desarrollo de tecnologías e innovación en TB.
  • Promover y orientar la producción de investigaciones, desarrollo tecnológico e innovación, acorde en las prioridades y necesidades de investigación en TB en el país.
  • Promover la implementación de programas de desarrollo de capacidades para la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, acorde a los desafíos que plantea el control de la TB en el Perú.
  • Promover la implementación de un sistema de registro y mapeo de las investigaciones en TB.
  • Promover la difusión de los resultados de la producción científica y tecnológica en eventos científicos y técnicos nacionales e internacionales en TB.
  • Promover la gestión del conocimiento y sistematización de evidencias para la toma de decisiones e implementación de intervenciones sanitarias en TB.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, podrás encontrar información que te permitirá conocer más sobre la RENAI TB, su organización y líneas de acción, así como eventos científicos desarrollados en los últimos años, espacios de difusión e intercambio de las investigaciones en TB realizadas en nuestro país.

Accede a RENAI

Importante

Mediante el artículo 43.1 del Reglamento de la Ley N°30287 Ley para la prevención y control de la tuberculosis en el Perú, de fecha 14 de mayo del 2016, se constituye formalmente esta Red Nacional de Investigación en Tuberculosis en el país.