Solicitar cambio de datos del suministro eléctrico
Si eres propietario de un predio y necesitas que otra persona figure como titular del suministro, debes solicitarlo en la empresa de servicio eléctrico que lo brinda en tu localidad.
También puedes solicitar el cambio de la dirección (calle, avenida, Mz., Lt.) o la numeración de la misma.
Requisitos
- Copia legalizada del documento que acredite la propiedad del predio. Puede ser título de propiedad, minuta de compraventa, copia literal emitida por Sunarp o contrato de compraventa.
- Copia simple del DNI del propietario o del titular que entrará en vigencia.
- Copia simple del último recibo de luz pagado.
- Si eres copropietario, agrega la carta de autorización con firma legalizada de la mayoría de propietarios (la mitad más 1), facultándote a solicitar el cambio de datos.
- Si no eres el propietario, agrega una carta de autorización con firma legalizada del propietario, facultando el cambio de datos.
Ten en cuenta que no puedes realizar esta solicitud de cambio de datos durante los primeros días del mes, porque coincidiría con las fechas de facturación.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 paso:
1. Acércate a la oficina
Dirígete a la oficina de Servicio Eléctrico más cercana a tu localidad, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., y entrega los requisitos al personal.
El cambio de datos se realiza al instante. Firma el documento de conformidad. Este trámite no tiene costo.
2. Verifica el cambio de datos
El cambio de datos se verá reflejado en el recibo de luz del siguiente mes.