Solicitar reubicación de suministro
Si necesitas trasladar tu suministro de luz y la caja porta medidor a otro lugar dentro del mismo predio, puedes realizar tu solicitud en la empresa de energía eléctrica de tu localidad.
Requisitos
- Solicitud simple de reubicación de medidor.
- Copia simple de tu DNI.
- Copia del título de propiedad o documento válido que acredite la propiedad como ficha literal de dominio, escritura pública, minuta de compraventa o constancia de posesión.
- Fotografía de la nueva ubicación de la caja portamedidor, que deberá estar situada en un lugar de libre y de permanente acceso al personal de la empresa, sin elementos que obstaculicen su intervención.
- Copia simple del último recibo cancelado.
- Si no eres el titular del predio, presenta una carta poder legalizada del propietario para la realización del trámite.
- Si eres copropietario del predio, agrega la carta de autorización con la firma legalizada de la mayoría de propietarios (la mitad más 1), para la reubicación del medidor.
- Si representas a una persona jurídica, agrega lo siguiente:
- Copia del acta de constitución de la empresa.
- Copia simple de la ficha RUC.
- Copia de la vigencia de poder del representante legal de la empresa (con una antigüedad máxima de 3 meses).
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Presenta tus documentos
Acércate a la mesa de partes de la oficina de atención al cliente de Electrocentro más cercana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y entrega los requisitos.
También puedes mandar tu documentación a través del correo electrónico mesadeparteselcto@distriluz.com.pe. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Si envías tus documentos fuera de este horario o en feriados, serán revisados al día hábil siguiente.
En ambos casos, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite llamando al teléfono 0801 71002.
En los próximos 5 días hábiles luego de recibir tu documentación, se programará una inspección de factibilidad a tu predio.
2. Espera la inspección
El día de la cita, recibe al funcionario que realizará la inspección preliminar. Al día hábil siguiente tras el control, acércate a la oficina donde entregaste tus documentos para conocer el resultado.
Si apruebas, te notificarán el presupuesto de la instalación y tendrás hasta 30 días calendario para cancelarlo.
3. Paga el trámite
Dirígete al centro de pago más cercano, dentro del horario de atención, y cancela por el derecho de reubicación del suministro. Ten en cuenta que el costo dependerá del pliego tarifario vigente y de la cantidad de materiales a utilizar.
4. Espera la reubicación
Si tu predio está ubicado en zona urbana, la instalación se realizará en un plazo máximo de 7 días hábiles. Si tu propiedad pertenece a la zona rural, el plazo máximo es de 15 días hábiles.
Finalizada la reubicación del medidor, recibirás el acta de atención.