Solicitar reubicación de suministro

Si necesitas trasladar tu suministro de luz y la caja porta medidor a otro lugar dentro del mismo predio, puedes realizar tu solicitud en la empresa de energía eléctrica de tu localidad.

Condiciones:

  • Debes vivir en la región Lambayeque, o en las provincias de Chota, Cutervo, Santa Cruz o Bambamarca de la región Cajamarca.
  • Debes tener las instalaciones internas debidamente adecuadas para la reubicación del medidor, sobre todo el tablero general. La cajuela debe estar sobre una pared gruesa (no en pared de soga ni en columna) y debe ubicarse en el límite de tu propiedad, respetando las medidas establecidas.
  • El predio debe contar con un sistema de protección, según lo establecido por el Código Nacional de Electricidad.
  • Debes estar al día en tus pagos.

Requisitos

  • Formato de solicitud, debidamente llenado y firmado, indicando tu nombre completo, dirección exacta, número de suministro, así como la tarifa y la potencia.
  • Copia simple del DNI del propietario del predio.
  • Fotografía de la caja porta medidor de la nueva ubicación.
  • Copia simple del último recibo cancelado.
  • Copia legalizada del documento de propiedad del predio con dirección actualizada, que puede ser el título de propiedad, la minuta de compraventa, la copia literal de la Sunarp o el contrato de compraventa.
  • Para suministros con conexión trifásica, deberás adjuntar el plano autorizado de instalaciones eléctricas.
  • Si eres copropietario del predio, debes agregar la autorización con firma legalizada de la mayoría de propietarios (la mitad más 1).
  • Si representas al propietario del predio, debes presentar una autorización con firma legalizada del propietario que especifique el trámite a realizar.
  • Si no eres el propietario del predio, debes presentar una autorización del propietario con firma legalizada, indicando el trámite a realizar y a nombre de quién se emitirán los recibos.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega lo siguiente:
    • Copia legalizada de la vigencia de poder del representante legal de la empresa (con antigüedad máxima de 3 meses).
    • Copia legalizada del acta de constitución de la empresa (con antigüedad máxima de 3 meses).
    • Copia simple del DNI del representante legal de la empresa.
  • Copia simple de la ficha RUC.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Acércate a la oficina de Electronorte más cercana y presenta tus requisitos. El responsable de recibir tu documentación, te entregará un cargo.

Ubica la dirección de la oficina más cercana:

  • Cajamarca / Hualgáyoc (Bambamarca) Calle 07 de Junio 102. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12:30 p. m.
  • Cajamarca (Santa Cruz) Jirón Miguel Grau 100. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12:30 p. m.
  • Cajamarca (Cutervo) Av. San Juan 442-446. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12:30 p. m.
  • Cajamarca / Chota (Llama) Jirón Chota 141, Centro de Llama. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
  • Cajamarca / Santa Cruz (Catache) Calle San Agustín 195, Centro de Catache. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
  • Cajamarca / Chota (Tocmoche) Calle Pedro Verano s/n San Juan de Licupis y calle Tacna s/n Tocmoche. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo Esquina San José y San Martín, Centro de Chiclayo. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (José L. Ortiz) Calle Cruz de Chalpón 132, Urb. Latina. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (La Victoria) Calle Inca Yupanqui 590. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Santa Rosa) Av. Edilberto Casas 142. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Ciudad Eten) Calle Bolognesi 609. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Reque) Calle San Martín 128. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Monsefú) Calle Mariscal Sucre 419. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (San José) Calle Miguel Grau 424. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Pimentel) Calle Balta 501. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Ferreñafe) Calle Bolívar 709. De lunes a viernes de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.
  • Lambayeque /Chiclayo (Íllimo) Calle Paredes 209. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Motupe) Calle El Carmen 235. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Olmos) Calle Miguel Grau 250. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Cayaltí) Mz. 28 Lote 35, Sector Miguel Grau. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Oyotún) Av. Tarapacá 306. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Pomalca) Calle San Martín 177. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Tumán) Mz. 127 Lote 08, Sector Las Casuarinas I Etapa. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Chongoyape) Calle Santa Catalina 1152. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Saltur) Av. Santo Domingo, Mz. 57 Lote 01. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:30 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
  • Lambayeque / Lambayeque (Salas) Mz. A Lote s/n CPM Coloya y Mz. A Lote s/n CPM Kerger. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
  • Lambayeque / Chiclayo (Pampagrande) Av. Túpac Amaru Mz. Y n/n. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
  • Lambayeque / Ferreñafe (Batangrande) Calle Independencia 148. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
  • Lambayeque / Ferreñafe (Incahuasi) Calle Unión s/n, Incahuasi. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
  • Lambayeque / Ferreñafe (Moyán) Av. San Pablo 004 CPM Moyán, Carretera Incahuasi. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
  • Lambayeque / Ferreñafe (CAS Incahuasi I SFVD) Calle Juan Miguel s/n CPM Uyupampa y Calle Unión s/n Incahuasi. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
  • Lambayeque / Ferreñafe (Uyurpampa) Calle Juan Miguel s/n CPM Uyurpampa. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
  • Lambayeque / Ferreñafe (Cañaris) Localidad Kañaris, Localidad Rodeopampa, Localidad de Huacapampa. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.

También puedes presentar tus requisitos, de forma online, a través del Sistema de Atención Virtual al Cliente.

2. Espera la inspección preliminar

Una vez presentados tus requisitos, el personal técnico se acercará a tu predio para realizar la inspección.

Si todo está conforme, el técnico te comunicará para te acerques a la oficina y ahí se te indicará el presupuesto de la instalación del suministro. En caso contrario, el técnico te comunicará las observaciones para que puedas subsanarlas.

Cuando subsanes las observaciones, toma una fotografía y solicita una reinspección en la misma oficina donde entregaste tus requisitos.

3. Recoge tu presupuesto y paga tu trámite

Acércate a la ventanilla de servicio al cliente con tu acta de inspección para cancelar el servicio solicitado, si todo está conforme, se generará la orden de cobro con la que te acercarás a caja, cancelas el costo del servicio, luego te entregarán el contrato para que lo revises y firmes.

El personal de servicio al cliente te explicará acerca de la fecha y el horario en el que en el que se acercará el personal técnico a tu domicilio dentro del plazo establecido para realizar la reubicación del sistema de medición.

4. Espera la reubicación

Dentro del plazo establecido el personal técnico acudirá al predio para realizar la reubicación del sistema de medición. Finalizada la reubicación y estando todo conforme, procederán a entregarte el acta de conformidad.